Merlo ganó en Aso de fiscales

El fiscal Ricardo Merlo es el nuevo presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay por el periodo 2018-2021, ya que se impuso ayer por 54 votos a su colega Victoria Acuña, quien de esta forma perdió el rekutu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRZ6PJO7BRDMROXWDZPCKQLQSU.jpg

Cargando...

El ganador encabezó la Lista N° 1 del Movimiento Unión y Transparencia y como vicepresidentes tiene Eugenio Ocampos (1°) y Alfirio González (2°).

De acuerdo a los datos, un total de 356 agentes fiscales votaron y corresponden al 95% de participación. El único lugar donde perdió Merlo fue en Ciudad del Este (12 a 19 votos).

Según el conteo, el ganador tuvo 205 votos a favor y el Movimiento Autonomía y Unidad Gremial, presidido por Acuña, tuvo 151, que equivalen 58% para la Lista N° 1 y 42% para la N° 2.

Las votaciones se realizaron en locales habilitados en sedes fiscales de San Lorenzo, Caacupé, Coronel Oviedo, Villarrica, San Juan Bautista (Misiones), Ciudad del Este, Concepción, Paraguarí, Pedro Juan Caballero, Pilar y San Estanislao.

Además, en Asunción se habilitaron dos mesas en la sede de Nuestra Señora de la Asunción casi Herrera y fue el lugar donde más participación hubo, ya que en total votaron 174 agentes fiscales. También en capital estuvo más reñida la votación porque Merlo se impuso solo por diez votos a Acuña (92 a 82). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...