Militares de Aviación amedrentaban a familia de asesinados en Mora Cue

Los militares de la Fuerza Aérea, detenidos por el asesinato de una mujer de 49 años y su hijo de 17, ocurrido en la noche del sábado último en el barrio Pozo Azul de la compañía Mora Cue de Luque, amedrentaban en forma constante a la familia de las víctimas, a tal punto que llegaron a atropellar su vivienda en una ocasión. Ayer, la fiscalía imputó a los dos hermanos por homicidio doloso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZSKT2XINZAL3HWDJC2IT6NR4U.jpg

Cargando...

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal).Verónica Martínez Cáceres, hija de Catalina Cáceres de Gavilán (49) y media hermana de Derlis Gustavo Gavilán Cáceres (17), manifestó que los hermanos Cristian David (26) y Édgar Eugenio Bedoya Martínez (24), ambos vicesargentos 1º, técnicos de la Fuerza Aérea, amedrentaban en forma constante a su familia y que en una ocasión llegaron a atropellar su vivienda.

Según los antecedentes policiales, tanto los militares como las víctimas eran vecinos y el menor entraba a robar en forma constante a la casa de los uniformados.

Imputación y prisión

El fiscal Augusto Ledesma imputó ayer por homicidio doloso a los hermanos Édgar Eugenio y Cristian David Bedoya Martínez. También dispuso la prisión de ambos en la cárcel militar de Viñas Cue.

Édgar Bedoya surge de la investigación fiscal como el principal sospechoso, debido a que se abstuvo de prestar declaración indagatoria, a pedido de su abogado. Su hermano Cristian, en cambio, sí prestó declaración y negó su participación en el doble crimen que segó la vida del menor y su madre.

El asistente fiscal Walter Báez informó también que Édgar Eugenio Bedoya dio positivo al alcotest con 0,181 miligramos de alcohol en la sangre, en tanto que su hermano arrojó negativo.

Ahora se aguarda el resultado de la prueba de nitritos y nitratos (parafina), para confirmar si alguno de los hermanos efectuó los disparos contra la casa de la familia Cáceres Gavilán la noche del sábado.

La Policía también requisó una pistola 9 milímetros, que fue remitida a estudios para confirmar si fue usada en el doble crimen.

La mujer y su hijo fueron asesinados a balazos la noche del sábado mientras tomaban mate junto a una fogata en el patio de la vivienda familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...