“Motochorros” asestan más de diez asaltos al día en Central

Bandas de “motochorros” mantienen en zozobra a pobladores de varias ciudades del departamento Central. Los delincuentes aprovechan la ausencia policial para perpetrar golpes y utilizan los asentamientos como aguantaderos. Uno de los maleantes fue capturado ayer en Villa Elisa con cuatro motos robadas en su poder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66MEV7QUOBBIHICHMCPK4L7TVY.jpg

Cargando...

Más de 10 casos de robo y despojos por día son perpetrados por “motochorros” en el departamento Central. Las localidades más afectadas son Ñemby, Villa Elisa, San Antonio, Ypané y Luque, según una estadística manejada por la Policía.

El aumento del índice delincuencial es directamente proporcional a la cantidad de asentamientos instalados en las zonas marginales de cada una de estas localidades, señalaron las fuentes.

Precisamente, ayer de madrugada efectivos de la comisaría 13ª Central de Villa Elisa capturaron a W. M. (17) con cuatro motocicletas robadas. Varios de los biciclos fueron utilizados por los maleantes para perpetrar atracos callejeros en Villa Elisa y San Antonio, señalaron los investigadores.

El jefe de Policía del departamento Central, Crio. Princ. Virino Cáceres, aseguró que la falta de control sobre las motocicletas es el principal factor que alienta la criminalidad.

La mayoría de los maleantes son menores de edad y operan a bordo de motos indocumentadas o robadas, a juzgar por los resultados de las pesquisas.

Por su lado, pobladores de la compañía Paso de Oro de Ypané denunciaron que no pueden utilizar los micros del transporte público de la zona, debido al ataque de delincuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...