Mueren 3 bomberos tras caer en un silo

Tres bomberos voluntarios fallecieron asfixiados luego de caer en un silo que almacenaba granos de arroz en Minga Guazú, mientras efectuaban una tarea de enfriamiento de un incendio que habían sofocado la noche anterior. El hecho se produjo al mediodía de ayer. Otro efectivo del grupo de auxilio resultó herido, pero fue auxiliado a tiempo y atendido en un hospital de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOYVUERC5RHL3FARNIXU6EQK6U.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los fallecidos son Saturnino González Ortega (48), Arnaldo Gabriel Riveros Valiente (18) y Ronal Ariel Aguilera Cristaldo, mayor de edad. Todos ellos formaban parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú.

Ciriaco Riveros León, padre de Arnaldo Riveros y también bombero de la citada agrupación, resultó gravemente herido y fue atendido en el hospital de la Fundación “Tesãi” del Área 2 de Itaipú, de donde se retiró a las 14:30 tras ser dado de alta.

El grave incidente ocurrió en un silo denominado “EIMD-Tres Arroyos Paraguay”, ubicado a la altura del kilómetro 30 de la Ruta VI “Juan León Mallorquín”, en el distrito de Minga Guazú. Según fuentes policiales, el establecimiento granelero es propiedad de José María Chalioll.

Las autoridades policiales explicaron en la víspera que los bomberos realizaban tareas de enfriamiento tras sofocar un incendio registrado la noche del viernes por razones aún no determinadas.

Los efectivos derramaban agua a un secadero de arroz desde una torre del silo, cuando de repente Ronal Aguilera se resbaló y cayó dentro de un tubo. Arnaldo Riveros bajó para tratar de rescatarlo, pero tampoco salió.

Saturnino González subió a la torre e ingresó al secadero para auxiliarlos, pero no pudo salir. Desesperado porque su hijo continuaba dentro del secadero, Ciriaco Riveros entró también y quedó atrapado con ellos.

Más tarde, bomberos de Ciudad del Este y Presidente Franco lograron sacar a los atrapados, pero se corroboró el fallecimiento de tres de ellos por asfixia debido a la inhalación del monóxido de carbono.

Intervinieron la fiscala Juliana Giménez y el forense Aníbal Duarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...