Mujer robó un bebé del hospital de Caacupé para retener a concubino

La Policía rescató ayer de madrugada al recién nacido que había sido robado el lunes último del hospital de Caacupé. El bebé fue encontrado en una casa de la compañía Yhakãroysã, en poder de la pareja conformada por Celsa Ayala Cabañas (29) y Jorge Ayala (22), quienes quedaron detenidos. La mujer habría robado la criatura para retener a su concubino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPGNZXCRE5EDRMMIZSNQ3JEB6E.jpg

Cargando...

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).Los elementos aportados por una chipera que tiene su puesto de ventas en la entrada misma del centro sanitario público, fueron fundamentales para identificar a la sospechosa y rescatar al recién nacido.

La vendedora, cuya identidad es mantenida en reserva por la fiscalía, conocía perfectamente a Celsa Ayala Cabañas, ya que esta había hablado con ella las veces que venía al hospital, supuestamente para su tratamiento prenatal.

Y el lunes al mediodía, cuando la sospechosa salió del centro asistencial con el bebé en brazos pidió a la misma chipera que le ayude a conseguir una mototaxi que le pueda trasladar hasta su casa del barrio Yhãkaroysã.

Minutos después, Lorena Quintana Núñez (19), quien había dado a luz el viernes pasado, denunció el robo de su hijo y dio algunos detalles de la sospechosa.

Estos datos fueron confirmados por la vendedora y en la tarde del martes, agentes de Criminalística con ayuda de la madre, además de la testigo, confeccionaron el identikit de la sospechosa.

En las primeras horas de ayer los agentes ubicaron y allanaron la casa de Celsa Ayala, quien fue sorprendida con el bebé en brazos. El concubino de la mujer también fue aprehendido. Ambos fueron imputados por el fiscal Gustavo Sosa por violación de la patria potestad.

La mujer tiene una hija de 10 años, producto de una relación anterior y ansiaba tener un hijo para mantener a su actual pareja.

Hace pocas semanas Celsa Ayala dijo a su concubino que estaba embarazada, por lo que frecuentó el hospital caacupeño, de donde robó el recién nacido que presentó como suyo a su pareja, según la Policía.

El bebé fue hospitalizado en la madrugada porque padecía de ictericia y también presentaba síntomas de hipoglucemia por falta de alimentación adecuada. Evolucionó rápidamente, y a las 15:00 fue dado de alta. Fue llevado a su casa en Tobatí, y sus parientes y vecinos hicieron una fiesta en su honor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...