12 de Enero de 2018

| segundo violento accidente múltiple en la ruta 2

Múltiple choque en Pedrozo implica a ocho vehículos y deja 9 heridos

Al menos nueve personas resultaron heridas en un aparatoso accidente que ocurrió al caer la tarde de ayer en el Kilómetro 44,5 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí. Durante la mañana se produjo también un encontronazo múltiple en el mismo lugar.

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). El múltiple choque tuvo lugar a las 18:00 de ayer e implicó a un tractocamión Scania 113 color bordó guiado por Walter Sabino Notario, un automóvil Toyota Corolla blanco guiado por Anastasio Medina Argüello, una camioneta Mitsubishi Tritón roja conducida por Cándido Duarte Villa, un tractocamión Scania 124/400 azul guiado por Jesús María Giménez, una camioneta Hyundai Tucson blanca al mando de Romina Raquel Ybars Salinas, una camioneta Toyota Hilux blanca conducida por el brasileño Oziel Petry de Almirón, una camioneta Land Rover Discovery negra guiada por el también brasileño Paulo Jauri Gref Correa y una camioneta Kia Sportage azul manejada por Nelson Escobar.

De acuerdo al informe de la comisaría 35ª Central de la compañía Pedrozo de Ypacaraí, elaborado según testigos del accidente, el tractocamión Scania 113 conducido por Walter Sabino Notario transitaba por la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia” en dirección a Asunción cuando en el trayecto al chofer le fallaron los frenos.

A causa de ello, Notario pasó a la banquina del lado derecho, al tiempo que advertía la situación de emergencia a bocinazos y encendiendo las luces. Pero al llegar al Kilómetro 44,5 y debido al tráfico ocasionado por un accidente ocurrido horas antes, no pudo evitar embestir a los otros vehículos mencionados más arriba que se encontraban circulando en la mencionada carretera.

El múltiple choque resultaron heridos Walter Sabino Notario, Anastasio Medina, Verónica Valdez, los menores Alexander Medina Valdez, Derlis de Jesús Medina y Juan David Medina, Cándido Duarte Villalba, Mirna Torres y Romina Raquel Ybars Salinas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Itauguá y se encuentran estables, según informó la doctora Cinthia Barresi, jefa de turno del servicio de Urgencias del Área de Pediatría. Indicó que los menores seguirán en observación y se les practicó a todos los estudios, afirmando que están fuera de peligro.

Los ocho vehículos involucrados en el accidente quedaron destrozados tras el impacto y el cargamento de harina que transportaba el Scania 113 se desparramó por la ruta, obstaculizando el tráfico vehicular. Intervino el fiscal Belinda Bobadilla.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo