Narco con “permiso por enfermedad” asiste a carrera de caballos en Villeta

El narcotraficante Leoncio Ramón Mareco, condenado a 20 años de prisión pero actualmente con “permiso”, asiste periódicamente a carreras de caballo realizadas en una pista de Villeta, pese que cinco forenses del Poder Judicial informaron que su estado era “muy grave” y que necesitaba “con urgencia” abandonar la prisión para tratamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WL34OIWORFDNFINYV7VK2PIPQ.jpg

Cargando...

El dato fue confirmado ayer por agentes antidrogas que siguen los pasos del capomafioso al que consideran una pieza clave del narcotráfico en el país.

De acuerdo a los profesionales, Mareco estaba aquejado de una serie de enfermedades como gastroenteritis infecciosa, diabetes mellitus tipo II descompensados, hiperlipidemia y deshidratación, por lo que la magistrada Lourdes Scura lo liberó el 23 de diciembre del año pasado con una medida de suspensión de condena y deberá retornar a la cárcel de Tacumbú en junio próximo.

Pero de acuerdo a los antidrogas, Mareco obtuvo su libertad gracias a una serie de maniobras de sus abogados para que él pudiera encargarse personalmente de reorganizar sus “negocios” que habían quedado al cuidado de algunos prestanombres.

Desde el momento en que salió en liberad, el narco apagó todos sus teléfonos y utiliza las carreras de caballo para contactarse personalmente con sus principales colaboradores, señalaron los antidrogas.

Mareco fue detenido el 26 de noviembre de 2004, dos días después de que la Senad capturara en su estancia de Carmelo Peralta, Chaco, a su socio, el brasileño Iván Mendes Mesquita, cuando este recibía una carga de 260 kilos de cocaína.

Tres años después Mareco fue condenado a 20 años de prisión, mientras que Mendes Mesquita fue extraditado a los Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...