Nativos son blanco de distribuidores de drogas

Distribuidores de drogas que operan en el Amambay tienen a los menores nativos como sus principales clientes, lo que los arrastra a delinquir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KZI2PNQEJCUPN3X4VSNHFEIHE.jpg

Cargando...

Uno de estos distribuidores de estupefacientes fue capturado el último fin de semana en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, conocida como zona “Zombi”, por la gran cantidad de adictos, en su mayoría menores nativos, que viven en el lugar.

Se trata de Julián Cabrera Núñez, en cuyo poder fueron encontrados 47 dosis de crack, a más de 161 reales y 80.000 guaraníes, todo en monedas de baja denominación, producto de las ventas ya consumadas en la línea fronteriza, según informaron agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía.

De acuerdo a los investigadores, Cabrera es uno de los tantos traficantes de crack y marihuana que operan en la zona fronteriza, cuyos principales clientes son menores nativos, que viven en la calle y que a raíz de su situación de marginalidad y la pobreza extrema se ven obligados a mendigar o a robar para conseguir la droga.

Debido al abandono de las autoridades comunales y principalmente de la Policía local, el número de traficantes se ha multiplicado al igual que los consumidores.

“Es normal ver deambular por las calles de este barrio en horas de la noche a los niños totalmente atontados por el consumo del crack o la marihuana. Por ello es que le pusieron en mote de zona ‘Zombi’”, señalaron los investigadores.

Una pareja que se dedicaba a la distribución de estupefacientes, especialmente el crack, también fue detenida durante una operación efectuada por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en la ciudad de Itauguá.

Los detenidos son Gustavo Rubén Melgarejo (42) y su pareja Natividad Acuña Areste (46), domiciliados en el barrio Cañadita de la mencionada localidad.

Ambos utilizaban un pequeño lavadero de autos para camuflar la venta de todo tipo de drogas a los menores que a diario acuden al sitio. Las actividades de la pareja fueron descubiertas por los investigadores gracias a las denuncias formuladas por los vecinos del barrio, cuyos hijos fueron arrastrados al vicio por los ahora detenidos, según informaron.

Los detalles de esta operación fueron reportados al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...