Naufragio en San Cosme y Damián

SAN COSME Y DAMIÁN, Dpto. de Itapúa (Juan Augusto Roa). Una embarcación con dos tripulantes y cuatro pasajeros zozobró ayer alrededor de las 10:30 en aguas del río Paraná, frente a las costas de este distrito, cuando regresaba de un paseo por las dunas de la isla Ybycu’i.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BNKPZDPP4FEKVBFGMRWCI4UISQ.jpg

Cargando...

Los ocupantes de la embarcación, una deslizadora con motor fuera de borda de 115 HP, fueron identificados como Fernando Jara, Marcelo Antúnez, Juan Gaona y José Cuevas, todos turistas de Asunción. Mientras que los tripulantes eran Ángel Darío Ibarra (piloto) y Darío Aguilera (maquinista), según el reporte del jefe de comisaría 32ª de Santos Cosme y Damián, suboficial Jorge Fernández.

De acuerdo con los datos proporcionados por los rescatistas de la Base Naval y del Cuerpo de Bomberos local, la causa del hundimiento sería el fuerte viento que comenzó a azotar, y el oleaje que se formó inmediatamente.

La isla Ybycu’i se encuentra distante 12 kilómetros aguas abajo del puerto de Santos Cosme y Damián, en medio de una gran masa de agua que semeja un mar, producto del embalse de la represa de Yacyretá. Esta última, a su vez, se halla ubicada a unos 35 kilómetros aguas abajo de la isla.

Todos los ocupantes de la embarcación se salvaron gracias a que vestían chalecos salvavidas, una exigencia para la operación de las lanchas de turismo que trasladan a los cientos de visitantes que todos los años llegan hasta la isla Ybycu’i.

La zona es caracterizada por sus grandes dunas de arena convertidas en uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Tras el percance, uno de los pasajeros que logró evitar que se le mojara el celular pudo llamar al 911, lo que permitió una rápida intervención de la policía.

El distrito de San Cosme y Damián se sitúa a 100 kilómetros de Encarnación, la capital del departamento de Itapúa, que se ha convertido ahora en uno de los principales puntos turísticos del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...