Niña muere aplastada al estrellarse un camión “chatarra” con un coche

Una niña de 7 años falleció después de que un camión tumba se estrellara contra el automóvil en que se encontraba con su padre y lo arrastrara unos siete metros hasta aplastarlo contra la muralla de una playa de vehículos ubicada en la avenida Juan Domingo Perón casi El Trabajador de la capital. Fue a las 11:30 de ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3R2YKXXIUZCBTOU5PJ442EHXJM.jpg

Cargando...

La menor fallecida es Mía Belén Escobar Cabral (7), quien se encontraba dentro de un automóvil Toyota IST blanco con chapa BKN 414. Su padre, Pedro Escobar Pereira (54), resultó gravemente herido y estuvo atrapado por horas dentro del vehículo hasta que fue sacado por bomberos voluntarios y trasladado en ambulancia al Centro de Emergencias Médicas. El fiscal Alcides Corvalán informó que ya está fuera de peligro.

El otro vehículo implicado en el accidente es un camión tumba de doble eje marca Scania de color blanco y carrocería negra, que transportaba un cargamento de 300 bolsas de cemento y estaba al mando de Meneleo Insfrán (47). El camión pertenece a una empresa tercerizada de construcción.

“La menor se encontraba dentro del vehículo con su padre, mientras su madre bajó a realizar unas cuestiones particulares en la playa de automotores, cuando se produjo el trágico accidente”, explicó el jefe de la comisaría 8ª metropolitana, comisario principal Vicente Martínez.

“El camión tumba Scania circulaba por la avenida Juan Domingo Perón, en dirección a Itá Enramada, cuando a metros de la intersección con la calle El Trabajador hizo una maniobra para pasar al carril derecho, pero perdió el control y salió del pavimento para llevarse por delante al automóvil Toyota IST que estaba estacionado frente a la playa de vehículos “D y D””, relató el jefe policial con base en los informes recabados en el lugar del percance.

“Tras impactarlo, el vehículo de gran porte lo arrastró unos seis a siete metros hasta aplastarlo contra una muralla. Como consecuencia del accidente, la niña falleció, mientras que su padre resultó gravemente herido”, finalizó.

Rotura de un eje

Un testigo, identificado como José Álvarez, comentó por su parte que el chofer del camión tumba le manifestó que el accidente tuvo lugar porque se soltó uno de los ejes del camión al momento de efectuar una maniobra de giro hacia la derecha y de ese modo fue a estrellarse contra el automóvil que estaba estacionado.

“Él dijo que estaba bajando y el automóvil estaba estacionado en la vereda, frente a la playa de vehículos, cuando quiso maniobrar hacia la derecha, pero al hacerlo se soltó la dirección y perdió el control. Afirmó que venía a una velocidad de 30 a 40 kilómetros por hora”, relató Álvarez.

Acudieron hasta el lugar del percance agentes de las comisarías 8ª y 13ª metropolitana, así como sus pares de Criminalística y peritos en Accidentología.

También se constituyó en el lugar el fiscal Alcides Corvalán y forenses del Ministerio Público, quien dispuso la detención de Insfrán y su reclusión en la comisaría 8ª metropolitana.

Anunció que su comparecencia ante la fiscalía está prevista para la mañana de hoy y que solicitará la imputación por homicidio doloso.

Circuito cerrado

El fiscal Alcides Corvalán anunció que la propietaria de la playa de automotores “D y D” ofreció su colaboración para ayudar al esclarecimiento del accidente que costó la vida a la menor de 7 años y dejó gravemente herido a su padre, con la entrega de la grabación del circuito cerrado instalado en la entrada del negocio y donde se encontraba estacionado el automóvil Toyota IST.

También investigarán el nombre de la empresa que actualmente es propietaria del camión volquete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...