Nueva denuncia contra un doctor en Caaguazú

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Otra denuncia por negligencia médica fue presentada en la Fiscalía de Caaguazú contra el doctor Carlos Alberto Martínez Barreto. En este caso, la víctima fatal fue una mujer de 67 años, de nombre Del Pilar Sosa Reyes, a quien le habría diagnosticado cáncer de páncreas.

Cargando...

La mujer es oriunda de Ñemby y hace unas semanas fue de visita a la casa de su hija. En el lugar sintió malestares, por lo que sus familiares la llevaron a una clínica privada de nombre “Clínica Center”, donde fue atendida por el doctor Martínez Barreto.

Tras un supuesto diagnóstico de cáncer de páncreas, el médico les pidió la suma de 1.000 dólares para un medicamento preparado a medida con la cual prometió que la paciente se curaría. También les solicitó trasladar a la mujer hasta su clínica, que supuestamente tenía en una vivienda de dos plantas en Caaguazú. Hace unos días, ABC Color constató que no existe ningún consultorio en el lugar.

Con el transcurrir de los días, Del Pilar Sosa Reyes fue empeorando y presentó síntomas de fuertes dolores de la garganta, pérdida de voz y dificultades para respirar. Esta situación alarmó a los familiares, que decidieron llevarla nuevamente hasta la clínica clandestina de Caaguazú, donde el doctor Carlos Alberto Martínez Barreto les dijo que ya no les podía atender y que tenía que ser derivada a un centro médico de mayor complejidad.

El hijo de la víctima, Enrique Acosta, manifestó que llevaron a la paciente al Instituto de Cáncer, y que el médico de guardia no quiso recibirla porque los documentos entregados no avalaban que ella padeciera algún tipo de cáncer. Contó que estaban desesperados y que, tras la súplicas, los doctores decidieron atender a la mujer, pero aun así falleció horas después.

La nueva denuncia quedó en la unidad del fiscal Alfredo Mieres, quien mencionó que harán una investigación minuciosa del caso puesto que sabe de la existencia de otros antecedentes de presunta negligencia médica por parte del doctor Carlos Alberto Martínez Barreto. Añadió que solicitaría una necropsia para poder determinar la causa exacta de la muerte de la mujer.

El miércoles pasado, familiares de Froilán Coronel, de 65 años, presentaron en la fiscalía una denuncia por negligencia médica contra el mismo médico. Coronel fue operado en uno de sus brazos para extirpación de un supuesto cáncer benigno. Ahora está en el Instituto del Cáncer, en peligro de perder el miembro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...