Nuevo golpe a bus paraguayo en Brasil

Un ómnibus de la empresa “Nuestra Señora de la Asunción (NSA) fue asaltado ayer de madrugada por una banda de “piratas del asfalto” en las afueras de localidad de Arapongas, estado de Paraná (Brasil).

Cargando...

El “modus operandi” fue el mismo de siempre: los delincuentes interceptaron el colectivo que se dirigía a San Pablo, lo abordaron y tras hacerse del control del rodado despojaron a los pasajeros de todas sus pertenencias. 

Una vez consumado el asalto, los piratas permitieron que la unidad siguiera su itinerario hasta llegar a la ciudad de destino. Los 26 pasajeros fueron víctimas del despojo de sus artículos de valor, pero nadie resultó lastimado.

Cada vez peor

“Solo queremos trabajar, pero es cada vez peor. Nos están asaltando cada vez más”, dijo ayer Ariel Somoza, gerente de Pasajeros de NSA, en contacto con radio ABC Cardinal. Afirmó que no hay respuesta alguna por parte de las autoridades brasileñas ante el notable incremento de golpes contra los buses de su compañía.

Adelantó que fueron convocados para una reunión mañana en la Embajada de Brasil en el Paraguay, aunque no se mostró demasiado confiado en el resultado, ya que incluso en oportunidades anteriores se trasladaron hasta São Paulo, Curitiba, Foz de Yguazú por los atracos, pero “no pasa nada”.

“Lo más probable es que salgamos con escoltas”, afirmó, y dijo que la empresa tendrá que asumir ese costo, ya que por de por sí la línea está bastante golpeada por estos hechos delictivos. “En dos meses, tres asaltos, está golpeada y aumentar nuestra tarifa es peor”, acotó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...