Núñez dice que falsificaron su firma para que se cometa el contrabando

El diputado colorado Carlos Núñez Salinas declaró que falsificaron su firma para despachar decodificadores, como ruteadores. El legislador es investigado por el delito de contrabando por la fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M32LTICXSVA4FPQXBF3YHM3GLM.jpg

Cargando...

El diputado está imputado, además, por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, etc.

Ayer prestó declaración indagatoria ante el fiscal Martín Cabrera.

“Anteriormente no podía fijarse una fecha de declaración indagatoria, debido a que Núñez Salinas está amparado por fueros. El legislador manifestó que acercará resoluciones de la Subsecretaría de Estado de Tributación para esclarecer la investigación. Además, mencionó que al ser cabeza de varias empresas, delega las responsabilidades”, señaló Cabrera.

Añadió siempre sobre la declaración. “(Núñez) indicó no tener conocimiento de la producción de documentos no auténticos. En lo que respecta a la parte administrativa, ya abonó cerca de mil millones de guaraníes a la Aduana, así también pagó lo correspondiente a la Secretaría de Estado de Tributación”.

Cabrera dijo que en este caso están pendientes diligencias como el análisis de una pericia a cargo del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Justamente, Cabrera había solicitado el sobreseimiento del legislador, debido a que existían diligencias pendientes por realizar.

“El sobreseimiento provisional no es una desvinculación de la causa, sino una manifestación de la Fiscalía, en el sentido de que por el tiempo, no se pudieron realizar algunas diligencias”, justificó sobre el sobreseimiento provisional otorgado por el juez Humberto Otazú. Siguió diciendo siempre sobre el mismo punto: “Una vez llevadas a cabo, el Ministerio Público tiene la potestad de pedir la reiniciación de la causa”.

Los detalles del caso

Los antecedentes de este caso refieren que la firma Intercom, propiedad del diputado colorado, habría ingresado decodificadores al país, los cuales habría hecho figurar como ruteadores. Se estima un perjuicio de 1.026.028 dólares.

Sin embargo, el legislador declaró ayer que hay dos firmas suyas que aparecen en el despacho de las mercaderías y que fueron falsificadas, conforme a peritajes que se realizaron a través de especialistas del laboratorio forense de la fiscalía y otros contratados por él.

Sin embargo, no supo explicar por qué había un documento de importación falso, con una firma que se comprobó técnicamente que realmente es suya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...