Ómnibus vuelca y causa heridos

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa “Norte Poty” SA volcó en forma aparatosa en la mañana de ayer a la altura del Kilómetro 223 de la Ruta VIII “Blas Garay”, mientras cubría el itinerario Asunción-Pedro Juan Caballero. Las nueve personas que viajaban en el vehículo resultaron con leves heridas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZSYRLZFTJAB3PMR25HJ6FMSYM.jpg

Cargando...

El percance se produjo cerca de las 08:00 en el tramo que une San Estanislao con Coronel Oviedo, en la compañía Tacuara de este distrito.

La unidad involucrada en el percance es el ómnibus de la empresa “Norte Poty SA” con chapa AVK 319 y que en el momento del accidente estaba al mando de Roberto Carlos Cabañas. Este resultó con heridas al igual que el otro chofer del rodado, identificado como Leonor Gavilán, quien dormía cuando se produjo el vuelco.

Los pasajeros del transporte de larga distancia que sufrieron algunas lesiones que no revistieron gravedad son Jossi Raquel Rolón, Bernardina González, Eliodoro Cáceres, Gregorio Benegas, Celino Cardozo Benítez y el peruano Jorge Moreno Callanaupa, todos mayores de edad.

Pista resbaladiza

Los responsables de la intervención constaron que la causa que pudo motivar el vuelco del rodado se atribuye a los granos de soja derramados en forma accidental sobre la ruta.

Los intervinientes contaron que hace unos días, un camión sojero echó muchas semillas en un tramo de 800 metros, que posteriormente fueron aplastadas por el paso de los rodados y formaron aceite. La mezcla con el agua de lluvia caída hizo que el camino se tornara mucho más peligroso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...