Operativo frustró entrega de carga de 100 kg de cocaína

Autoridades antidrogas sindican a Tomás Rojas Cañete, alias Toma’ i, como jefe de una poderosa organización del narcotráfico que se abastecía de cocaína de Bolivia, para su posterior envío al Brasil y de ahí a Europa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HXY5H6WJZFBBAN7ARL7Y4NYIA.jpg

Cargando...

Toma’i fue detenido el 3 de setiembre del 2011, en su quinta, donde también fueron aprehendidos Fermín Centurión Godoy, Marcos Rojas Cañete, Marino Salinas Torres, Celso Escurra Godoy, Herminio Aguilera Benítez, Ángel Tranquilino Giménez y Guillermo Dávalos Fernández.

Este procedimiento se realizó en el marco del operativo Próceres, que contempló otros cuatro allanamientos, resultado de un trabajo de inteligencia que frustró la entrega de la carga al brasileño Aldari Pozzamair Davis, captado por escucha telefónica.

En el club Acosta Ñu de la Liga Paranaense, del cual Toma’i era presidente, fueron incautados 99 panes de cocaína y uno último, en un Mercedes-Benz, modelo S350, estacionado al costado de la cancha. El club tenían un laboratorio, prensa, mezcladora y otros elementos para procesar y aumentar el contenido de la droga.

El tercer local allanado fue la mansión donde residía el narco, donde tenía una réplica de la basílica de Caacupé y la cuarta, en un negocio de cabina telefónica, que los antidrogas sospechan era utilizado como fachada.

Al día siguiente fue detenido Pozzamair, y un día después se entregó el suboficial Mario Arévalos, quien protegía a Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...