Ordenan que barrabravas sigan con prisión preventiva en Emboscada

La jueza penal de garantías María Gricelda Caballero ratificó ayer la prisión preventiva para los hinchas de fútbol de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, imputados por perturbación a la paz pública y amenaza de hecho punible, tras los hechos vandálicos protagonizados luego del clásico del domingo pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GFPDIEIQANANVK4BBFWT2D2M3E.jpg

Cargando...

La magistrada sostuvo para rechazar la revisión de medidas que no existe hecho nuevo que pueda modificar la prisión preventiva que se cumple en la penitenciaría de Emboscada.

De esta manera, los hinchas Kevin Benítez, Marcos Hansen, Leonardo Javier Florentín, Maximiliano Jacquet Maldonado, Juan Rodrigo Román, Fernando Ariel González, José Ariel Leiva, Adalberto Daniel Paredes, Eulalio Roa y Cristhian Ariel Fernández Acosta deberán permanecer en Emboscada.

El lunes pasado, el fiscal Emilio Fúster imputó a 44 barrabravas de Cerro Porteño y Olimpia por hechos vandálicos protagonizados el domingo 25 de enero, tras culminar el clásico.

El Ministerio Público anunció que tendrá tolerancia cero con los inadaptados sociales.

Es por ello que el fiscal Fúster solicitó al juzgado la prisión preventiva de los imputados.

El martes pasado, el juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor, quien interinaba entonces a su colega Caballero, había decretado la prisión preventiva en Emboscada para los hinchas mayores de edad.

Unos 10 menores procesados fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión preventiva.

Antecedentes

Un primer enfrentamiento entre barrabravas se produjo el domingo sobre las calles Víctor Haedo y Tacuarí, donde los hinchas se enfrentaron con efectivos policiales. Incluso apedrearon una patrullera de la comisaría tercera metropolitana para liberar a un menor que se encontraba detenido en el interior del vehículo.

El segundo enfrentamiento se verificó sobre las calles Montevideo y avenida Quinta. En este incidente fueron detenidas 28 personas, según el reporte de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...