Ortigoza pide rever medidas

El juez penal de garantías Hugo Sosa convocó al expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Ignacio Luis Ortigoza, a presentarse en tribunales el lunes a las 8:30, para una audiencia de revisión de medidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDUQH3P64FGDFNCFKLSD3BFI3E.jpg

Cargando...

Es a raíz de una petición del defensor Carlos Batagglia, quien pretende dejar sin efecto la inhibición general de vender y gravar bienes, así como el embargo decretado sobre algunas de las propiedades.

Recientemente, la fiscalía acusó y pidió juicio oral para Ortigoza y otras 13 personas por lesión de confianza, por la venta irregular de 13 inmuebles (52.000 hectáreas).

Ortigoza soporta otros procesos derivados de su administración.

La compra de tierras de la firma San Agustín SA, ligada al senador Jorge Oviedo Matto; la adjudicación ilegal de 48.000 ha ubicadas en la colonia Pablo Lagerenza, distrito de Bahía Negra; la venta de tierras de la Reserva del Mbaracayú, de la Itaipú; la adjudicación a un árabe de 10 ha que correspondían al aeropuerto de Capitán Bado y la adjudicación de 4.000 ha en el Chaco por un valor ínfimo, son los otros casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...