Ortigoza solicita nulidad de su cuarta imputación

Luis Ortigoza, extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, pidió la nulidad del acta de imputación en su cuarto proceso por tentativa de estafa, por haber adjudicado a un árabe un lote de 10 hectáreas, que resultó ser un aeropuerto de Capitán Bado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GP3D7F444NAG3AGLKQVPQXAPQE.jpg

Cargando...

El abogado Álvaro Arias presentó el incidente al juez Hugo Sosa Pasmor, quien cita justamente hoy a Ortigoza a su audiencia de imposición de medidas. El defensor también pide la suspensión de la diligencia, debido a que está recurrida la imputación.

Además de Ortigoza, están imputados el exsecretario general del Indert, Andrés Francisco Argüello Román; el encargado de deslinde del Departamento de Catastro, Enrique Duarte López (9:30) y el exdirector regional del Amambay, Ostaciano López González.

Según la imputación de la fiscala Yolanda Portillo, el 24 de octubre de 2012 se adjudicó a Ali Hatem Barakat el lote agrícola ubicado en la colonia Caaguy Poty, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay. La propiedad tiene una superficie de más de 9 hectáreas. La resolución fue firmada por Ortigoza. El lote adjudicado está a metros de la frontera. Resultó ser el aeropuerto de Capitán Bado, y no estaba ocupado por ningún particular, ni existían construcciones o plantaciones mencionadas en la solicitud de compra. Ali Hatem pagó apenas el monto de G. 5.119.323.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...