Ortiz admitió reunión con Caballero

El empresario tabacalero José Ortiz no negó conocer al abogado Carmelo Caballero ni tampoco que haya estado en su yate con el profesional, que al parecer quería comprar la embarcación. Esto fue lo que el gerente de Tabesa le dijo a la fiscala Stella Mary Cano, según su abogado José González Macchi.

Cargando...

Lo que Ortiz negó es que Caballero haya sido su abogado, no que no lo conozca, insistió el letrado. Agregó que su cliente le aclaró a la fiscala que su representante legal fue José Almada, que es del mismo estudio jurídico que Caballero.

El empresario también declaró que no conoce al exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento, Raúl Fernández Lippmann, a quien en uno de los audios filtrados por radio ABC Cardinal se le escucha hablando con el abogado Caballero. En la grabación se dice que un tal José tiene mucha “ansiedad” porque salgan imputaciones.

El concejal de Asunción Rodrigo Boungermini, uno de los imputados por los hechos del 31 de marzo pasado, denunció al empresario tabacalero porque supuestamente pagó por las imputaciones de los presuntos implicados en el ataque al Congreso, durante la manifestación en la fecha señalada más arriba.

Sin embargo, Ortiz aseguró que el tal José no es él, sino su abogado José Almada, por lo que denunció a Boungermini ante la fiscalía por denuncia falsa. El caso está a cargo de la fiscala Cano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...