Otro imputado por mutimillonario robo al BNF obtiene la libertad

Nuevamente el juez de garantías de Villarrica, Jorge Garcete, otorgó la libertad a otro de los imputados del caso asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento de la ciudad de Villarrica, ocurrido el 21 de setiembre del 2012, ocasión en que se robaron G. 8.546.121.400. Esta vez el beneficiado fue Ramón Gracia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELT2QGLKFNFQJNODCGEVVSMUNY.jpg

Cargando...

Lo llamativo es que el magistrado Garcete debía apartarse del caso, luego de que la Cámara de Apelaciones de Villarrica anulara una resolución favorable al abogado Darío Daniel Battaglia Cáceres, hijo de la fiscala Perla Cáceres de Battaglia, con la eximición de medidas cautelares, pese a que todos los procesados en esta causa están imputados por robo agravado.

El abogado Gustavo Battaglia presentó un recurso de reposición contra la resolución de la Cámara, por lo que el juez Garcete decidió aferrarse al caso.

Las resoluciones de Garcete llaman la atención del Ministerio Público porque las realiza en horarios y días poco habituales.

La libertad de Gracia se resolvió el pasado viernes 28 de julio, tras la sustanciación de una audiencia que se inició a las 15:00.

El juez otorgó la libertad, con el argumento de que la investigación es deficiente. El sábado 8 de junio pasado, el mismo magistrado fijó una audiencia para Víctor Dávalos, otro procesado por el caso BNF . Tras la audiencia, Garcete dictó la revocatoria de prisión preventiva, lo cual fue cuestionado por la fiscalía, ya que dejó al procesado sin ningún tipo de medida cautelar que lo someta al proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...