Otros dos detenidos por el homicidio de un edil de Yhú

Dos presuntos involucrados en el asesinato a tiros del concejal municipal colorado de Yhú Eligio Cardozo fueron capturados ayer por la Policía en la colonia Cuarta Línea Mariscal Lopez’i del mencionado distrito caaguaceño, ubicado a 230 kilómetros de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A55XDLGW2NAQXKBVU6AAQLJ3VY.jpg

Cargando...

Los sospechosos arrestados son Eleno Espinoza, de 48 años, con antecedentes por coacción, amenaza y una prohibición de salida del país, y Osvaldo Emigdio Espínola, de 48 años, alias “Rubio Chachi”.

Ambos cayeron en una operación de la división Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Caaguazú, ayer al mediodía, en cumplimiento de un mandamiento dictado por el fiscal Rolando Rivas Rojas.

Una escopeta

Según el informe del caso, “Rubio Chaci” tenía en su poder una escopeta calibre 12 con tres cartuchos sin percutir, que será sometida a peritaje para determinar si está conectada con el crimen del edil, ocurrido en la madrugada del 9 de noviembre pasado en la Sexta Línea.

Anteriormente, la Policía ya había detenido a otro sospechoso del caso, Juan Silvino Román, 54 años.

Aparentemente, la muerte del concejal colorado obedeció a la radicalización de la lucha “antisoja” en la región.

El homicidio se produjo alrededor de las 00:25 del citado día cuando el concejal llegaba a su domicilio, a bordo de su camioneta Toyota Hilux. Un empleado de la víctima que presenció el hecho aportó a la Policía algunos detalles que ahora son utilizados para hacer un seguimiento efectivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...