Padre de joven hallado muerto no puede acceder a la carpeta fiscal

Luis Villamayor, padre del joven de 16 años hallado muerto en un establecimiento de Itapúa, denunció que hasta ahora no puede tener acceso a la carpeta fiscal en donde el hecho se caratuló como suicidio, pese a elementos que hacen presumir que se trató de un homicidio. El Ministerio Público espera el resultado de numerosas pericias para tomar determinaciones, dicen.

Cargando...

Villamayor mantuvo ayer una conversación telefónica con la fiscala del caso, Olga Araújo, quien se negó a proveerle información sobre la investigación a su cargo.

La agente del Ministerio Público le dijo al padre de la víctima, que ya va a poder tener acceso a la carpeta, para después saber si su actuación es o no correcta.

La conversación subió de tono, cuando la fiscala le manifestó a Villamayor su “dolor” por las declaraciones hechas a la prensa, en las que criticó su trabajo.

Villamayor le respondió que el que está con mucho dolor es él, por la pérdida de su hijo, que seguro fue un homicidio.

Según se supo, los abogados contratados por Villamayor solicitaron ayer una copia de la carpeta fiscal, pero no les fue entregada. La fiscala alegó que no había fotocopiadora y que hoy les iba a proveer todos los documentos.

Los antecedentes revelan que el cuerpo de Luis Alejandro Villamayor fue encontrado en un establecimiento de la localidad de Palmito, distrito de Obligado, en el departamento de Itapúa. Como derivación del hecho fue imputado Matthias Wilbs, por frustración de la persecución y ejecución penal.

La víctima había viajado con dos amigos identificados como R.H. y A.J.D, luego de rendir bien los exámenes.

El dueño del establecimiento es Michael Hofstetter y el hecho se registró el 27 de junio pasado.

El padre de la víctima insiste en que su hijo no se suicidó, sino que lo mataron. Hasta ahora, el Ministerio Público no imputó a nadie por homicidio.

La fiscalía espera resultado de varias pericias, según se informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...