Padre de joven muerto habla de un homicidio y no suicidio

Luis Villamayor, padre del estudiante de 16 años que fue hallado muerto en un establecimiento del departamento de Itapúa, asegura que a su hijo lo mataron y que no se trató de un suicidio, como se pretende hacer creer. Ayer se entrevistó con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6CKNNA3HBDGPGXCADT7IWJHGY.jpg

Cargando...

“Mi hijo no se suicidó, estoy seguro de que fue un homicidio, existen numerosos elementos que fortalecen mi postura”, manifestó ayer Villamayor a nuestro diario, luego de la conversación que mantuvo con Díaz Verón.

El fiscal general, según apuntó, le manifestó que el Ministerio Público realizará todas las diligencias para esclarecer el hecho que se registró el 27 de junio pasado en un establecimiento de Palmito, distrito de Obligado, departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Luis Alejandro Villamayor.

En horas de la tarde, Díaz Verón ya designó al fiscal Enrique Díaz para impulsar la investigación junto a su colega Olga Araújo.

Según informe de los investigadores, el cuerpo del joven se encontró en la planta alta de la vivienda principal. Para Luis Villamayor el cuerpo de su hijo habría sido arrastrado hasta ese lugar, para hacer aparecer que se trató de un suicidio.

Esta postura se fortalece con un informe de los investigadores, que dice que el arma encontrada en la mano del joven “da la impresión como que fue colada”. Agrega además que el cuerpo “habría sido movido”.

En el lugar estuvieron dos jóvenes amigos de la víctima, uno de 18 años, hijo del dueño del establecimiento, y otro un menor de 16 años.

La estancia es propiedad del ciudadano alemán Michael Hosftetter.

En el caso, la fiscala imputó al empleado del lugar, Mathías Wilbs (35 años), por frustración de la persecución y ejecución penal.

Según el padre de la víctima, el joven de 18 años hijo del dueño del establecimiento, salió de país luego del hecho.

Villamayor criticó la postura benevolente de la fiscala Araújo.

“Insisto, existen muchos elementos que confirmarían que se trató de un homicidio. Sin embargo, esos indicios no son tenidos en cuenta por el Ministerio Público, que hasta ahora solo imputó al empleado de la estancia por intentar frustrar la investigación penal”, agregó el abogado, quien evidenció mucho dolor por la pérdida de su hijo.

Según fuentes, los dos menores que estaban en el lugar del hecho cayeron en numerosas contradicciones sobre lo ocurrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...