Padre enfrenta juzgamiento por abuso sexual sufrido por su hijo de seis años

Hoy, a las 08:30, se inicia el juicio oral y público por un abuso sexual en niños del que resultó víctima un chico de 6 años, por parte de su propio padre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QW6NA4CVBVHL3M4GXGAFI2ZPWE.jpg

Cargando...

La audiencia oral se llevará a cabo ante el Tribunal de Sentencia presidido por Blanca Gorostiaga e integrado por Mesalina Fernández y Gloria Hermosa, y se realizará a puertas cerradas, para preservar la identidad de la víctima. La acusación está a cargo de la fiscala Stella Marys Cano.

Durante los tres días establecidos para la realización del juicio está prevista la presentación de tres pericias psicológicas y el resultado de la entrevista realizada al niño en la cámara Gesell, todas coincidentes en que existió abuso.

El acusado, que tiene medidas de prohibición de acercarse a la víctima y al hogar en que reside, está en libertad, pese a que existen denuncias de incumplimiento de dicha restricción por lo menos en dos ocasiones.

Precisamente por esta situación y también por el permanente acoso del acusado a la denunciante, en audiencia preliminar realizada en junio del 2014, se solicitó ampliar la restricción, pero la medida fue denegada por la jueza Patricia González, quien se limitó a llamar la atención al acusado.

Este proceso se inició en diciembre del 2012, cuando ante llamativos cambios en el comportamiento del niño, la madre buscó ayuda y descubrió lo que ocurría.

Tras la acusación, la audiencia preliminar fue truncada en seis ocasiones, una a pedido de la fiscalía y las demás, de la defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...