Paiva manifestó que quiere resarcir

Tanto la Fiscalía como los querellantes dijeron que no creen que Juan Pío Paiva tenga voluntad de resarcir a las víctimas del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños. El martes se sabrá si Paiva es beneficiado o no con la libertad condicional por la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFXSVDMPCFB3XAGIEAY2FRKVAE.jpg

Cargando...

En la audiencia de libertad condicional del viernes pasado, Paiva además de pedir perdón a las víctimas, dijo que quiere resarcir en la medida de sus posibilidades.

El fiscal Édgar Sánchez así como los querellantes pidieron que se rechace la libertad condicional de Paiva. “Siempre mintió, nunca tuvo ánimo de resarcir a las víctimas”, indicaron.

Paiva tiene los dictámenes favorables de los siquiatras Carlos Stevens Sachero, así como de las psicólogas Zunilda Irene Caballero, Teresa Almirón y de la trabajadora social Norma Gavilán. Los profesionales concluyeron que Paiva está en condiciones de reinsertarse a la sociedad.

La penitenciaría de Tacumbú informó que el condenado nunca tuvo problemas con sus compañeros internos y que no registró indisciplina. Su conducta fue calificada de “muy buena”.

El martes a las 13:00, el juez Carlos Hermosilla resolverá si concede la libertad condicional.

Paiva ya está en prisión hace 8 años y medio, de los 12 años a lo que fue sentenciado por el incendio del Ycuá Bolaños, el 1 de agosto de 2004.

En el juicio se probó que fallecieron un total de 327 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...