• HOY

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 16

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Enero de 2019

| estafador filmado cuando intentó matar con un fusil a un peón en Guairá

Papo Morales cae preso en Villarrica y saltan más denuncias en su contra

El estafador condenado Gregorio Ramón Morales Macchi (42 años), alias Papo, fue capturado ayer de siesta por la Policía al ser localizado en un hotel de Villarrica, al lado de una comisaría, donde estaba escondido desde que ABC TV divulgó un impactante video en el que se lo ve atacando con un fusil a un empleado de la estancia de su madre. La víctima relató que Papo Morales lo dio por muerto y que se salvó de milagro al ser arrastrado por el río.

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La detención fue materializada a las 13:15 cuando Papo Morales iba saliendo del hotel “Rowil”, ubicado al lado de la comisaría 5ª del barrio Ybaroty.

Previamente, la Policía ya había ubicado su camioneta Toyota Fortuner blanca, sin chapa, que estaba estacionada en el patio del hotel.

Fue al obtener la confesión de Carol Stefani Segovia Luzardi (25), quien, por su lado, quedó arrestada el miércoles último en virtud a una orden de captura por hurto y también al ser sorprendida en posesión de marihuana.

La joven fue individualizada como posible pareja de Papo Morales y, de hecho, ella admitió que estuvo con el hombre en las últimas horas y facilitó su ubicación. El equipo que capturó a Papo Morales lo trasladó posteriormente a la Dirección de Policía de Guairá, donde fue puesto a cargo de la Fiscalía. El sospechoso estaba aparentemente drogado.

Allanamiento

Antes de la detención de Papo Morales en Villarrica, la Policía y la Fiscalía también allanaron la agroganadera industrial Grevilsi SA.

La mencionada estancia se sitúa en la compañía Rojas Potrero del distrito de Borja, en el límite con el municipio de Iturbe, junto al cauce del río Tebicuarymí, donde Papo Morales intentó matar el 22 de junio del año pasado al capataz de la estancia de su madre, Antonio Talavera (38).

El impactante video del ataque contra el trabajador fue dado a conocer el martes último en el programa Crimen y Castigo, que se emite de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 por ABC TV.

En la filmación, se observa a Morales cuando desarma y desviste a Talavera, a quien amenaza con un fusil de guerra.

Papo, de hecho, vació el cargador de 30 tiros. Los primeros disparos fueron de intimidación, muy cerca de la cabeza y el resto del cuerpo del trabajador.

Los últimos proyectiles fueron disparados cuando Talavera ya se había arrojado al río. Milagrosamente, la víctima sobrevivió al ataque, ya que fue arrastrado por la correntada. Sin embargo, acusó un tiro de refilón en la cabeza.

Dice que estaban grabando una película

Papo Morales, quien en todo momento estuvo con el rostro cubierto por la Policía, alegó que el ataque con fusil fue “parte de un rodaje cinematográfico que próximamente se va a estrenar en Paraguay”. Inclusive, se atrevió a decir que él le pagó a Antonio Talavera para que “actuara” en el film.

Antecedentes de Papo

Gregorio “Papo” Morales fue declarado culpable y condenado a 5 años de cárcel por los hechos de estafa, uso de documentos no auténticos y asociación criminal, por el despojo al Estado de G. 271 millones mediante cobro de cheques adulterados.

Luego fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. No cumplió las reglas de conducta y se emitió una orden de captura, por lo que tuvo que compurgar su pena en Tacumbú.

Papo y sus cómplices Diego Florentín y Lourdes Fleitas efectivizaron un cheque del Ministerio de Agricultura, con cifras alteradas con “microcirugía”. Causó un perjuicio de G. 568.150.000. Del mismo modo perjudicó al Ministerio de Educación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo