“Papo” Morales insiste en pedido de libertad

Gregorio “Papo” Morales solicitó ayer su libertad al juez penal de garantías de feria Humberto Otazú, en el proceso que soporta por estafa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETJKVABDNJA2ZMMBZLLGM5TTXI.jpg

Cargando...

“Básicamente, hay un habeas corpus en donde la Corte afirma que en esta causa ya cumplió con la pena mínima, por eso no puede estar en prisión preventiva en esta causa. Hubo una junta médica en otra causa, en donde refiere que está con dolencias que no pueden ser tratadas en prisión, lo cual es un hecho nuevo”, explicó el abogado defensor Raúl Caballero.

El magistrado convocó a Morales para una audiencia de revisión a realizarse hoy a las 10:00, ocasión en que resolverá la cuestión planteada.

Este proceso tiene relación con un caso de estafa con microcirugía de cheques oficiales de los ministerios de Educación y de Agricultura, y el daño ocasionado es de casi G. 1.000 millones.

Morales tiene una condena de 5 años por una situación parecida, proceso en el cual había sido beneficiado con la libertad condicional, pero dicho beneficio fue revocado en julio del año pasado. En este caso la banda de Morales adulteró los cheques oficiales librados por ínfimas sumas que en total no alcanzaban G. 1 millón y cobró irregularmente del MEC G. 196 millones y G. 145 millones del MAG.

El juez José Delmás había decretado su captura porque Morales no compareció a su audiencia preliminar del pasado 27 de setiembre, a pesar de haber sido notificado. Esta diligencia, pendiente desde el 2009, ya se suspendió en unas veinte ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...