Pareja se refugió en motel tras arrollar a inspector de la Caminera en San Lorenzo

Un estudiante de derecho y su pareja se refugiaron por más de 10 horas en un motel de San Lorenzo, tras arrollar a un agente de la Patrulla Caminera, al tratar de evitar un control ayer de madrugada. Por su parte la Fiscalía General del Estado ordenó un sumario al fiscal del caso, Gerardo Mosqueira, por la tardía reacción para solucionar el hecho. Finalmente los jóvenes quedaron detenidos e imputados por al menos cuatro delitos, señalaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3R6EHX4INHUTE6XGHOFMIMIAI.jpg

Cargando...

Uno de los detenidos es David Tomás Demestri Leguizamón (24), quien estaba al mando de un automóvil Hyundai Atos blanco, con matrícula EAD 255. El mismo cuenta con antecedentes por maltrato físico, lesión, daño, violación de domicilio y amenaza. Mientras que la otra persona arrestada es Montserrat María Kelser Centurión (27), según datos proporcionados por la Policía Nacional.

En tanto que la víctima del arrollamiento fue el agente de la Patrulla Caminera Angel Manuel Vargas Obregón (22), quien sufrió lesiones de consideración en varias partes del cuerpo, por lo que fue derivado a un centro asistencial para los primeros auxilios.

Alrededor de las 02:30, del sábado la pareja circulaba a bordo del Hyundai Atos por la avenida Mariscal López, en la zona de San Lorenzo, hasta que fueron detenidos en un control rutinario efectuado por agentes de la Patrulla Caminera instalados frente mismo a la sede del partido Unace. Al principio Demestri aminoró la marcha, pero en un descuido nuevamente imprimió velocidad al rodado; en su intento de atajarlo, el inspector Vargas se puso al paso del rodado y este lo embistió y arrastró por varios metros, hasta que finalmente quedó tirado sobre el asfalto.

El auto Hyundai emprendió la huida perseguido por un motociclista de la Caminera, al que también intentó arrollar sin éxito en varias ocasiones. Finalmente los jóvenes se refugiaron en un motel ubicado en las inmediaciones. En cuestión de minutos, agentes de la comisaría jurisdiccional e inspectores de la Caminera rodearon el establecimiento.

Desde ese momento, el caso fue puesto a conocimiento del fiscal de turno, Gerardo Mosqueira; sin embargo, este recién a las 09:30 solicitó al juez penal de garantías de turno de Central, Víctor Fernández, el allanamiento de la habitación del motel donde se había refugiado la pareja. La orden fue efectivizada una hora después y se procedió a la detención de ambos jóvenes, quienes fueron trasladados a la sede del Ministerio Público de la ciudad, donde Demestri fue sometido al alcotest, cuyo resultado fue negativo, por ello el fiscal solicitó un examen sanguíneo del estudiante, para confirmar bajo efecto de qué sustancia actuó de forma tan violenta, informó.

Finalmente, la pareja fue imputada por lesión grave, exposición al peligro, omisión de auxilio, resistencia entre otros. Para esta mañana está fijada la audiencia de los detenidos en el juzgado para la imposición de medidas.

Sumario a fiscal 

En la mañana de ayer, la Fiscalía General del Estado ordenó la apertura de un sumario administrativo al fiscal Mosqueira por su tardía actuación en esta causa, lo que generó un repudio generalizado, ya que el caso era seguido por miles de personas a través de las redes sociales, y los canales de televisión transmitía en directo el inusual hecho, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...