Patrimonio de fiscal es de G. 14.000 millones, según declaración jurada

El fiscal Rubén Villalba Ibarra tiene un patrimonio neto de G. 14.000 millones. A su vez tiene distribuida en tres bancos la suma de G. 1.000 millones en efectivo y en certificado de depósitos de ahorro. Ayer a la tarde una camioneta Porsche fue hallada abandonada en el barrio Espíritu Santo de San Lorenzo. Supuestamente forma parte de una coima al fiscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLPX2BFZEBHOXFHUWDM6DTQ6CE.jpg

Cargando...

El allanamiento realizado por las fiscalas Victoria Acuña y Yolanda Portillo a la oficina de Villalba, en la noche del pasado viernes, permitió acceder a su declaración jurada presentada ante la Contraloría General de la República en junio de 2013, cuando buscaba la confirmación en el cargo, lo que finalmente consiguió.

Este patrimonio establece un monto de mil millones de guaraníes y CDA que están repartidos en tres bancos de plaza.

A esto se suman la casa que tiene en Fernando de la Mora, un Gol y un Mercedes-Benz.

También aparece el BMW donde guardó el dinero de la coima, hecho que originó la investigación de la fiscalía.

Según la escritura de transferencia que se encontró dentro de ese vehículo, el rodado fue adquirido de la playa Palma Automotores por US$ 110.000.

A nivel de fiscalía se conoce que Villalba había mencionado que gran parte de lo que tiene recibió de su padre, el abogado Rubén Villalba Cataldi, quien en algún momento fue alto funcionario del Ministerio del Interior.

Inclusive al ingresar a la fiscalía en el año 2002 declaró un patrimonio de G. 3.000 millones. Vecinos de la zona de la Catedral de San Lorenzo, –donde residía el fiscal con sus padres– señalaron a ABC que la familia Villalba Cataldi es adinerada.

Sin embargo, aún así llama la atención el patrimonio neto del fiscal que tiene un ingreso mensual de G. 15 millones entre los que se encuentran el salario, la bonificación por gastos de representación, seguro médico y título universitario.

Una camioneta

Una camioneta de la marca Porsche fue hallada en las calles Colombia y Bogotá, San Lorenzo.

El abogado Daniel Mitjans, denunciante de Villalba, informó a la fiscalía que recibió una llamada anónima en la cual indicaron dónde fue encontrado este vehículo. La camioneta forma parte de un lote de cinco rodados que Mitjans denunció que entregó al fiscal, en concepto de supuesta coima.

Explicó que el mismo fiscal retiró de su casa el vehículo y luego lo llevó a la playa Palma Automotores, para ponerlo a la venta.

Operativo encubierto

El fiscal Rubén Villalba fue detenido en la noche del pasado viernes tras recibir la suma de G. 43.500.000, en concepto de supuesta coima. El operativo fue realizado por la Fiscalía Anticorrupción, en el estacionamiento del Club Internacional de Tenis. La denuncia fue realizada por el abogado Daniel Mitjans, quien afronta dos procesos ante Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...