Pausa en audiencias para ministro

A pesar de la pausa por 12 días de las audiencias públicas en las que exponen y son examinados los candidatos que pugnan para reemplazar en el cargo al ministro de la CSJ Sindulfo Blanco, el presidente del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta, es optimista y promete que para el 10 de diciembre se tendrá confeccionada la terna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JDPKBFQ7XBBJRPNGM2A5JP7VZM.jpg

Cargando...

Blanco se jubila el 10 de diciembre, y Bacchetta sostiene que harán lo posible para que el Senado tenga para esa fecha la terna de la que elegirán a su reemplazante en la Sala Penal de la Corte.

De los 40 candidatos que aún siguen en carrera, 19 expusieron en las audiencias públicas, que se reanudarán el lunes 12 de noviembre.

Bacchetta manifestó que esta pausa es aprovechada por los consejeros para analizar las exposiciones de los candidatos en las audiencias. Indicó que no solamente se tienen en cuenta los conocimientos jurídicos de los postulantes, sino también se evalúan los términos con que se expresan los candidatos, la forma en que visten, entre otros puntos, manifestó.

El siguiente en jubilarse en la Corte es su actual presidente, José Raúl Torres Kirmser, quien el 4 de abril del año próximo cumplirá 75 años de edad.

El Consejo de la Magistratura dará inicio al proceso para reemplazar a Torres Kirmser el 4 de diciembre, justamente para tener elaborada la terna para cuando se jubile el referido ministro de Corte, según se había adelantado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...