Piden celeridad a la Corte

Alberto Medina presentó ante la Corte Suprema el tercer urgimiento para que la sala Penal se expida sobre un recurso de casación que presentó hace cuatro meses el suboficial Mayor de Policía, Narciso Cañete, quien fue condenado a siete años y seis meses de cárcel por haber atentado y dejado paralítico el 1 de julio de 2012 a Anderson Medina, hijo del recurrente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSMV3BVWTVEEJEFUYVMWEPOF2Q.jpg

Cargando...

El policía “gatillo fácil” fue condenado en noviembre del 2016 por el tribunal de sentencia de Ciudad del Este, integrado por los jueces Amílcar Marecos, Mónica Rivas y Milciades Ovelar. Sin embargo, los jueces resolvieron que el uniformado quedaría en libertad hasta que la condena quede firme. El policía presentó un recurso de casación ante la Corte y que hasta el momento está “dormido” en la sala Penal, mientras tanto Medina, dice que él y su familia reciben constantes amenazas de parte de Narciso Cañete.

Alberto Medina, en junio pasado llegó hasta el Palacio de Justicia de Asunción para reunirse con los ministros de la Corte y comentarles el grave problema por el que atraviesan, pero el expediente sigue cajoneado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...