Piden charla sobre bullying en colegio

La abogada Rocío Riquelme solicitó a la jueza María Cristina Escobar que ordene a la dirección de un colegio privado capitalino que convoque a todos los padres de la dos secciones del 8° grado, para programar una charla para todos los alumnos sobre bullying y buen trato.

Cargando...

Esta solicitud fue realizada en el marco de una medida cautelar de protección y apoyo, impulsada por los padres de una niña de 13 años, que hace dos años viene siendo sistemáticamente hostigada por un grupo de compañeras en una red social (ciberbullying).

En esta causa, recientemente la magistrada de la Niñez y Adolescencia dispuso el bloqueo de la página de Instagram “banques.trozes”, donde las niñas subieron una foto de su compañera para referirse a la misma con calificativos denigrantes y hasta llegaron a decir “parece prostituta”, al tiempo de exhortar a otros compañeras a que se alejaran de la misma. Esta medida, encargada a la Dirección de Informática de la Policía Nacional, seguía pendiente de cumplimiento hasta ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...