Piden indagar cuentas de asesinada en Luque

Numerosas cuentas bancarias con altas sumas en dólares estarían a nombre de María Verónica Gariazu, la funcionaria judicial asesinada a balazos en Luque y cuyo cuerpo fue hallado el 10 de octubre pasado en el interior de un automóvil abandonado, según dijo ayer Juan Ramón Bueno Jara, miembro del Consejo de la Magistratura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJVFJN4QNRDG5DIFNYUCHBWJLY.jpg

Cargando...

La fiscala que investiga el crimen debería pedir los informes a los bancos de plaza para saber si en realidad a nombre de la misma están las cuentas, sostuvo Bueno Jara al indicar que esa información le fue proporcionada por gente de la ciudad de Luque, de donde es oriundo.

“En realidad este caso particular me afecta porque soy de Luque”, manifestó el citado miembro del Consejo de la Magistratura al insistir en la necesidad de preguntar a los bancos de plaza si la funcionaria judicial asesinada poseía cuentas bancarias a su nombre o con otras personas.

“Sería interesante llegar a esa fuente (los bancos)”, manifestó al aprovechar la ocasión para formular un llamado a las autoridades “para tomar en serio este asunto y solicitar los informes” sobre las presuntas cuentas bancarias.

“La Fiscalía debería solicitar sobre los montos, fechas y movimientos” de las presuntas cuentas bancarias y de ello dar cuenta la ciudadanía, agregó Bueno Jara. El cuerpo de la funcionaria judicial María Verónica Gariazu Escobar, de 29 años de edad, había sido encontrado en el interior de un vehículo abandonado en una zona ubicada entre las compañías Maramburé y Yukyry, en Luque. El cadáver tenía tres impactos de bala.

La investigación del asesinato actualmente se encuentra a cargo de la fiscala de Luque Zully Figueredo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...