Piden que Corte anule despojo de finca

La Sala Constitucional de la Corte debe hacer justicia y devolver la tierra usurpada y despojada de manera ilegal al productor Jackson Bressan, comenzó diciendo el abogado Alfonso Caballero Pando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SRWCFQZMC5GG3LFDOAMUXKXSPI.jpg

Cargando...

Indican que la finca de casi 7 hectáreas sobre la Ruta VI fue despojada por la firma Granersa SRL de su propietario, en connivencia con el juez de Santa Rita Rafael Jacobo y los camaristas de Ciudad del Este Miguel Ángel Onieva y Rafael Cocco, investigados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Los citados jueces omitieron pronunciarse sobre un juicio de mensura en el año 2003, que le fue favorable a Bressan, indicó el abogado.

El juicio de mensura debió interrumpir el juicio de usucapión que inició Arnaldo José Costa Barriocanal, uno de los propietarios de Granersa, quien reconoció inclusive que poseyó la tierra de forma precaria, por autorización de Antero Bressan, padre de Jackson.

El abogado agregó que los ocupantes precarios ni siquiera pagaron impuesto inmobiliario, condición indispensable para que prospere el juicio de usucapión.

Integran la Sala Constitucional para esta acción los ministros Sindulfo Blanco y Miguel Óscar Bajac.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...