Plantean “darles cara” a los Lince

El futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, expresó la idea de que los efectivos policiales de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince, deberían actuar con elementos que permitan su identificación por parte de los ciudadanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDNAHCCSIZCFPIQJFH7SWMMMNQ.jpg

Cargando...

Durante su visita ayer a radio ABC Cardinal, para el programa “A la gran 730”, Villamayor dijo que “en primer lugar la lucha de los delitos se hace desde los derechos humanos y desde los derechos ciudadanos. Lo que no se puede hacer es vulnerar esos derechos, en el sentido de lucha”, ante los casos polémicos en los que se vieron involucrados los agentes de Lince.

Sobre ese punto el futuro titular de Interior expresó que “me sorprendió que los primeros Lince no tenían portanombres”, por eso “le reclamé al comandante de la Policía Nacional saliente (Luis Rojas)” y también “llamé a preguntar a Panamá, que es el origen de esta parte del Lince. Allá están bien identificados” y acá también “deben estar bien identificados”, refirió.

Villamayor comentó que “no hay ningún motivo para que los agentes no estén identificados, para que no identifiquen los vehículos”, pues los mismos no cuentan con matrículas a través de las cuales el ciudadano pueda identificarlos.

“No hay motivo para andar enmascarado, para operar enmascarado. La Policía Nacional debe operar con la cara descubierta”, refirió.

La FTC seguirá

En cuanto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Villamayor señaló que derogarán el decreto que la crea pero que sí hay muchos aspectos que mejorar en la misma para lograr resultados deseados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...