Polémica por declaraciones de un comisario

Una polémica se desató ayer luego de unas declaraciones que hizo en la radio ABC Cardinal el jefe de Policía de Amambay, comisario principal Walter Gómez, uno de los que dirigieron en el lado paraguayo las operaciones tendientes a recuperar al niño brasileño secuestrado en Ponta Porã.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N666HOEZAND5BN7TOTAMDU3DXY.jpg

Cargando...

“La seguridad es vida. Es importante muchas veces invertir un poquitito también en seguridad. Por lo menos en seguridad privada, en guardaespaldas, o lo que sea. Le recomendamos a la gente que tiene la capacidad de poder solventar eso, que pueda por lo menos minimizar al máximo el tema de la seguridad familiar”, dijo Walter Gómez en el programa “La Primera Mañana”.

Al ser preguntado si entonces él recomendaba a la gente de la frontera la contratación de guardias privados, el comisario respondió que no, pero insinuó que el que puede pagarlo, que lo haga.

Gómez habló por ejemplo de que la instalación de cámaras de seguridad o cercas eléctricas “por lo menos ayuda un poquitito más, porque sabemos que la seguridad total no existe”.

“Es difícil que nosotros podamos estar en cada hogar”, declaró, pero después negó que la Policía no da abasto. “Simplemente es un comentario”, añadió.

Al respecto, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, manifestó después que los dichos del comisario Gómez son opiniones personales y que no representan la postura institucional. Aclaró que respetan la opinión de todos, pero que la seguridad es una función indelegable de la Policía Nacional y que la prevención es también una responsabilidad del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...