Policía dice que indigente que murió de frío fue abandonado por la SEN

Un indigente murió de frío ayer en Fernando de la Mora. La Policía informó que, supuestamente, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recogieron del mismo lugar a otros dos mendigos, pero que dejaron abandonada a la víctima al notar que ya no respiraba.

Cargando...

El informe de la comisaría 2ª Central refiere que el deceso del mendigo fue reportado ayer a las 07:30, por una persona que llegaba a su trabajo. La identidad de la víctima, al menos hasta anoche, aún no había sido confirmada.

El parte policial indica que el indigente, conocido con el alias de “España”, estaba acurrucado en el suelo y tapado completamente con una frazada, en la avenida Defensores del Chaco esquina Cerro Corá, en la zona del Mercado de Abasto.

La Policía consignó en su informe que un vecino del lugar (identificado con nombre completo y número de cédula) aseguró que aproximadamente a las 06:00 se acercaron al lugar funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y que se llevaron del sitio a otros dos mendigos, pero que dejaron abandonado al que ya había fallecido.

El titular de la comisaría de Fernando de la Mora, comisario principal Luis Barrios, ratificó a ABC Color que ellos se enteraron del hecho por un vecino y no por los funcionarios de la SEN.

El caso fue comunicado a la unidad de la fiscala Sandra Fariña, añade el reporte de la comisaría.

Versión de la SEN

El funcionario de la SEN Orlando López, coordinador de refugios que estuvo de guardia ayer de madrugada, dijo a radio ABC Cardinal que él mismo encabezó el equipo que recogió del lugar a los otros dos mendigos y que descubrió el cuerpo del fallecido por hipotermia.

A diferencia de lo que informó la Policía, el funcionario dijo que la intervención de la Secretaría de Emergencia Nacional se dio recién a las 07:30 y que él mismo avisó del hallazgo del cadáver al Sistema 911.

También reveló que la zona de Defensores del Chaco y Cerro Corá es siempre un lugar de resguardo de mendigos que generalmente están borrachos y que se resisten a ser llevados a los refugios.

Hasta ahora, tres víctimas

Al menos hasta ayer, la ola de frío polar que azota al país desde el domingo último ya mató a tres personas, incluyendo el mendigo encontrado ayer en Fernando de la Mora.

El primero fue Fabriciano Flecha Rodríguez, de 58 años, cuyo cuerpo fue encontrado el martes último en el barrio San Roque de Capitán Bado, departamento de Amambay. El otro fue Mauricio Enciso, de 63 años, hallado el miércoles en la plaza central de San Ignacio, departamento de Misiones.

Desde hoy, el clima ya será más benigno, con una mínima de 9° y una máxima de 27°. Mañana la mínima será de 18° y la máxima de 30°. El resto de la semana ya será mucho más caluroso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...