05 de Marzo de 2013

| JUEZ ORDENA LA PRISIÓN DE ZELAYA Y VERA EN LA AGRUPACIÓN ESPECIALIZADA

Policía implicado en caso Prosegur denuncia amenazas de muerte

El abogado del oficial 1° Hernán Zelaya Meza, procesado por el millonario robo de caudales a Prosegur, denunció que su defendido y su familia recibieron amenazas de muerte por haber colaborado en la investigación. Fue tras la audiencia realizada ayer en el Juzgado de San Lorenzo. El juez de Garantías, Juan Carlos Pane Chelli, dispuso la prisión preventiva del citado agente y del oficial 2° Adán Darío Vera en el cuartel de la Agrupación Especializada.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal).El abogado Alberto Mendoza, quien asume la defensa del oficial Zelaya Meza, manifestó que le había pedido al juez Pane Chelli, que aísle al efectivo policial en un recinto apartado del resto de los procesados por la repartija de los 1.850 millones de guaraníes que el pasado 19 de febrero fueron robados por el chofer de la empresa Prosegur, Carlos Daniel González Mallorquín, mientras conducía un camión de la citada empresa transportadora de caudales.

El letrado argumentó que la solicitud obedece a que su defendido y su familia recibieron amenazas de muerte, aunque señaló que desconoce su procedencia.

Sostuvo también que lo hizo para que no sea objeto de malas interpretaciones en caso de que llegue a conversar sobre el tema con los otros procesados en el millonario robo.

“Más adelante cuando retorne la causa al fiscal original vamos a poder analizar otras cuestiones de fondo, porque en este momento no hay nada que adelantar ya que ni siquiera tenemos acceso al expediente a pesar de que hemos solicitado a la fiscalía copia por escrito”, resaltó Mendoza, tras la audiencia realizada en el Juzgado de San Lorenzo.

El abogado señaló que existen muchas contradicciones en lo que manifestaron los testigos, según pudo enterarse por los medios de comunicación.

En la Agrupación Especializada

El oficial 1° Hernán Zelaya Meza y el oficial 2° Adán Darío Vera Santacruz se presentaron ayer para una audiencia ante el juez Pane Chelli en la sede de los Juzgados de Primera Instancia de San Lorenzo para la imposición de medidas.

El oficial Vera fue imputado el domingo por la fiscala Blanca Agüero por el delito de frustración de la persecución penal, en tanto que el oficial Zelaya pasó de ser testigo a imputado por robo y reducción.

El magistrado señaló que ambos detenidos se abstuvieron de declarar y tampoco quisieron hablar con la prensa.

Con respecto al hábeas corpus planteado por el abogado Adalberto Martínez, defensor del oficial Vera, el juez Pane Chelli dijo que ayer a la tarde aún no le hicieron llegar el oficio, pero que una vez que esté en sus manos resolverá qué hacer.

Los procesados

Hasta el momento son diez los agentes de la Policía Nacional procesados por el caso Prosegur. Tres de ellos son comisarios, cuatro oficiales superiores y tres suboficiales.

Los altos jefes policiales procesados son los comisarios principales José Dolores Amarilla y Osvaldo Ayala Meza, además del comisario Joni Alberto Díaz Aranda.

Los oficiales implicados son Hernán Zelaya Meza, Yoni David Mereles Martínez, Luis Alberto Núñez Colmán y Adán Darío Vera Santacruz. Los suboficiales investigados son Hugo Alfredo Vigneaux Torres, Antonio Ramón Alcaraz y Pablo Daniel Díaz Cuevas.

El único civil imputado por apropiación de parte del dinero es el chofer de Prosegur Carlos Daniel González Mallorquín.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Se debe de sanear las filas policiales, creo quienes tienen la autoridad moral para hacerlo son Efrain Alegre y Rafael Filizzola, esto es una herencia mas que nos dejo mas de 60 años de gobierno de corrupcion.

    sanreju 05 Marzo 2013, 06:47:29 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar