22 de Setiembre de 2013

| OFICIAL FUE PREMIADO CON UNA BECA

Policía paraguayo se destaca en una universidad de Rusia

Un joven oficial de Policía paraguayo figura en una lista de alumnos más destacados de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Rusia, país que le otorgó una beca por cinco años para cursar una carrera que le permitirá introducir importantes cambios en la Policía de nuestro país.

El oficial segundo de Orden y Seguridad Germán Portillo Zena, de 27 años, egresado de la promoción 2009 de la Academia Nacional de Policía, se encuentra actualmente en San Petersburgo, Rusia, cursando el primer año de la carrera de Marco legal de la seguridad nacional.

El joven agente compatriota, sin embargo, el año pasado fue uno de los más destacados durante su primer año en el lejano país europeo, en el que aprendió a hablar perfectamente el idioma local.

Portillo Zena fue seleccionado por el Gobierno de Rusia para acceder a una beca universitaria de cinco años, enfocada justamente hacia policías de distintas nacionalidades. Germán es el primer paraguayo en acceder a este beneficio.

La carrera del Marco legal de la seguridad nacional abarca importantes materias como la Psicología de servicio oficial, Organización de las actividades de los jefes de Policía, Administración de los departamentos de Policía y Descubrimiento e investigación de delitos en la esfera de crédito bancario.

También se especializan en áreas como el Examen de escenas y peritación dactiloscópica, Protección de los objetos de la infraestructura de transporte contra el terrorismo y crimen, Búsqueda y detención de las materias e instancias explosivas, armas y pertrechos.

Aplicar conocimientos

El principal objetivo del Gobierno Ruso es que los policías extranjeros apliquen en sus respectivos países los conocimientos adquiridos, de modo a mejorar la imagen de sus instituciones.

En nuestro país, justamente, la Policía es considerada por la ciudadanía como una de las instituciones más vulnerables, por lo que la nueva visión y conocimientos que adquieran el oficial Zena Portillo y los otros que seguramente le seguirán serán relevantes para mejorar la imagen de la institución uniformada.

El oficial Germán Portillo Zena es hijo de la suboficial OS María Cristina Zena Domínguez, quien también hizo un curso en Rusia, el año pasado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Patricio Lopez Mequert. lo saludo respetuosamente, lamentablemente las palabras escritas no tienen sonido de expresión, al decir que aquí también se destacan se puede interpretar de dos formas, 1 podría ser sarcasmo, la segunda es admirable, con mi comentario quise resaltar que aquí también se destacan y no lo publican en el diario, cuando un policía realiza una exelente labor no lo nombran con nombre y apellido solo ponen policía hiso buen trabajo, no resaltar su nombre, de que comisaria petenece,,pero si se encargan de colocarlo cuando un policia es hallado en falta, parecería ser que disfrutan haciéndolo,yo soy civil, y felicito al le dan el merecido atributo de German portillo Zena con foto el primero de la izquierda, y concluyo con la pegunta, cuando un oficial realiza una exelente labor, porque no lo destacan de igual m,anera ? muchas gracias y si se ha sentido ofendido,creame, le pido disculpas. el honor es para todos dentro y fuera.

    lambordini 22 Setiembre 2013, 12:42:35 

  • igualito que aquí, aca también se destacan.

    lambordini 22 Setiembre 2013, 03:52:54 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo