07 de Junio de 2017

 

Por quinta vez aplazan audiencia

La quinta convocatoria para la audiencia preliminar en la que se tenía que resolver si el exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta será o no juzgado en un juicio oral y público por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer hechos punibles, quedó en la nada por falta de juez.

La diligencia se truncó debido a que el Tribunal de Apelación de Central no ha resuelto aún la impugnación del juez José Delmás a la inhibición de la jueza María Gricelda Caballero.

La magistrada, quien ya realizó la preliminar con relación a más de cuarenta acusados, convocó a Peralta y a María del Carmen Martínez para la audiencia de hoy, pero se inhibió días antes a raíz de la intervención del abogado Juan Villalba, su pareja sentimental.

El magistrado Delmás impugnó la inhibición, en atención a que como no se trata del primer defensor de Peralta, su colega debió cancelar la personería del letrado.

Esta cuestión fue elevada a la Cámara de Apelación de Central para su estudio y como hasta ayer no había sido resuelta, no quedó otra alternativa que aplazar la audiencia.

En esta causa también han sido acusadas varias otras personas por cobro indebido de honorarios, entre ellas su secretaria privada, la maestra parvularia Tatiana Cogliolo, quien percibía un salario de G. 12.600.000, además de sus rubros de profesora de dos cátedras. El perjuicio atribuido al exrector es de G. 1.225 millones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo