Postulantes a la Corte deberán someterse a test de integridad

En sesión extraordinaria, el Consejo de la Magistratura resolvió ayer que los 51 candidatos a ocupar el cargo vacante de ministro de Corte se sometan también a test de integridad y comportamiento, como anticipo de las audiencias públicas que se desarrollarán del 10 al 20 de febrero en la Bicameral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZ4RHTGHLNBHNCUN4ECECLW4ZI.jpg

Cargando...

El órgano seleccionador dispuso que los candidatos sean evaluados desde hoy hasta el 2 de febrero. El trabajo será realizado por la misma empresa especializada que analiza las actitudes de los candidatos a cargos de jueces, fiscales, defensores públicos y camaristas.

La implementación forma parte del reglamento vigente del proceso de selección de candidatos en terna para ministro de la Corte Suprema, explicó el presidente del Consejo de la Magistratura Enrique Riera, representante del Ejecutivo.

Además de Riera, integran el órgano: Antonio Fretes, miembro de la Corte Suprema de Justicia; Adrián Salas Coronel, representante del gremio de abogados; Osvaldo González Ferreira, representante de universidades nacionales; Cristian Kriskovich, representante de universidades privadas; Enzo Cardozo, representante del Senado; Juan Ramón Bueno Jara, representante de los abogados, y el diputado colorado Éber Ovelar, en representación de la Cámara Baja.

Audiencias públicas

En la víspera también se resolvió que las audiencias públicas de los 51 candidatos se realizarán en la sala Bicameral del Congreso del 10 al 20 de febrero, entre las 08:30 a 11:30. Por cada jornada se presentarían ante la ciudadanía unos cinco candidatos. Los encuentros serán transmitidos por la TV Pública, TV y Radio Cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...