Preocupa situación de niña paraguaya en Bolivia

Familiares de una niña paraguaya de cinco años que fue arrebatada de su madre y llevada a un hogar para menores en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, están preocupados, ya que la afectada estaría viviendo en condiciones peligrosas. Acusan al Consulado de nuestro país de actuar de manera ilegal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VGOJJ3H7JJA2XBY7VDD57A7VGQ.jpg

Cargando...

María Teresa Giménez, abuela de la niña, relató que en la noche del 15 de abril una abogada de nombre Nineth Romero Gutiérrez y funcionarios del Consulado paraguayo en Santa Cruz, Bolivia, llegaron hasta un local denominado “La Partusa”, y efectuaron una intervención.

En el sitio vivía la menor con su madre (A.A.L.), quien fue detenida y llevada supuestamente hasta la sede consular, donde le informaron que el operativo se relacionaba con un juicio de restitución internacional, que involucraba a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del vecino país.

La restitución fue solicitada por el padre biológico de la menor, A.M.Á., quien nunca la reconoció ni prestó asistencia, conforme a los datos. Sin embargo, para quedarse con la niña denunció que esta supuestamente era manoseada por su padrastro, de nacionalidad boliviana.

Desde esa noche la menor fue depositada en el hogar de menores Virgen de Fátima, en la citada ciudad boliviana, que según pudo averiguar la abuela María Teresa Giménez, tiene antecedentes de maltratos a menores. De hecho, según imágenes audiovisuales la niña refiere que es maltratada verbalmente en el lugar.

Tanto la abuela como otros familiares denunciaron que el Consulado paraguayo en Santa Cruz, a cargo de Carlos Ortiz, actuó de manera irregular para favorecer al padre de la criatura, quien tendría influencias políticas y judiciales.

Los allegados exigen intervención de autoridades de nuestro país para facilitar que la niña vuelva con la madre, ya que consideran que está en peligro en el hogar donde fue encerrada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...