Procesos abiertos en caso MAG

La fiscalía también indaga perjuicio patrimonial al Ministerio de Agricultura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVFF2MIXGBGJZLUOV2UCP2VDMU.jpg

Cargando...

La causa es la número 101/13 “Federación Nacional de Productores y Frutihortícolas”, en la que se presume un perjuicio de G. 120.000 millones. Entre los imputados se encuentran los exministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Godoy.

Están procesados igualmente Maristela Azuaga, Javier Luna Pastore, Marcelo Alonso Aldama, Mariza Mendoza, Marcela Fleitas, Pedro Ibáñez, Víctor José Ramírez, Alberto Riquelme, Marcelo Alonso, Augusto González, Emilio Daniel Ferreira y Gustavo Amarilla.

También fueron imputados Silvio César Riveros, Ignacio Acuña Ramírez, Luis Piccardo, Lidio Esteban Irala, Alcira Arzamendia, Luis Eduardo López, Heriberto Huerta, Jorge Ovelar Dacosta, Cecilia López Romero, Ceferino López Romero y Manuel Gaona.

Semillas de caña

La otra carpeta abierta es la número 10/14 “Adquisición de semillas de caña de azúcar”. Esta investigación está a cargo del fiscal Luis Piñánez y se presume un perjuicio de G. 600 millones para el Ministerio de Agricultura.

Fortalecimiento Frutihortícola

La fiscala Yolanda Portillo tiene a su cargo la causa número 25/14 “Fortalecimiento del sector Frutihortícola”, que ingresó en la Unidad Especializada de Delitos Económicos el 10 de febrero pasado y se calcula que hubo un perjuicio de G. 1.400 millones al MAG.

Programa pecuario

La causa N° 115/13 “Irregularidades detectadas en la ejecución del Programa Nacional de Fomento Pecuario” tiene la fiscala Alba Delvalle. El caso ingresó a Delitos Económicos en octubre de 2013 y se indaga un perjuicio patrimonial de G. 3.664.000.000 al MAG. Ya fueron imputados los exministros Cardozo y Godoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...