Producen pruebas en el JEM

En la mañana de ayer se realizó una sesión extraordinaria en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde en audiencias públicas se produjeron pruebas en dos causas de enjuiciamientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWET4MDTORFNDNSLTTOIKFUX2Y.jpg

Cargando...

El presidente del JEM Cristian Kriskovich manifestó que estas audiencias se realizan luego de varios años, para garantizar la transparencia y el debido proceso a los enjuiciados.

En una audiencia pública donde están enjuiciadas las juezas de sentencia Norma Girala y Mirtha Aguayo, así como la fiscala Mónica Larrosa, todas de Ciudad del Este, declaró como testigo la fiscala María Raquel Fernández.

Girala, Aguayo y Larrosa, durante un juicio oral beneficiaron al policía Diosnel López y a Prisco Villa González, quienes fueron acusados por homicidio doloso y narcotráfico. Alegaron que el acta de declaración de los acusados fue realizado bajo tortura. Sin embargo, en la audiencia pública en el JEM, este hecho fue negado por la fiscala Fernández, quien fue la primera interviniente en la causa.

También se realizó la audiencia pública en el JEM donde la enjuiciada jueza de Paz de Curuguaty Nora Ramírez, solicitó como producción de pruebas, la exhibición de dos videos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...