• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Marzo de 2015

 

Promotores de Justicia inician trabajos en Zeballos

La comunidad de Zeballos Cue instaló la oficina piloto de Promotores Barriales de Justicia, que funcionará en el Centro Municipal N° 9 “Ñasaindy”, y servirá para la atención y orientación legal a la ciudadanía, a cargo de los líderes barriales.

La iniciativa es parte del proyecto “Promotores Barriales de Justicia de Zeballos Cue”, que es impulsado por el Programa Voluntarios Legales –Abogacía Probono, del Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP-UC, Área DD.HH.) de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Del encuentro participaron referentes de la comunidad y contó con la presencia del concejal municipal de Asunción Carlos Galarza; la fiscala María Bernarda Álvarez, autoridades de la comisaría local, del Juzgado de Paz de Zeballos Cue y otras autoridades.

El proyecto busca consolidar el grupo de “Promotores Barriales de Justicia”, ya instalado en la comunidad. Los líderes barriales fueron capacitados en la atención y orientación de personas de escasos recursos, que eventualmente necesiten una ayuda para acceder a los servicios de justicia.

La abogada Mónica Cáceres, coordinadora del Programa DD.HH. y Justicia y del programa Abogacía Pro Bono del CIDSEP-UC, explicó que “Promotores Barriales de Justicia” es una organización que promueve los derechos de las personas de la comunidad, facilitando el acceso a la justicia por medio de la formación, comunicación y el acompañamiento de sus reclamos legales en sedes administrativas, judiciales, promoviendo la mediación y el diálogo previo como medio alternativo en busca de solución de los conflictos.

Adán Ovelar, presidente de la organización (en formación), manifestó que la creación de “Promotores Barriales de Justicia de Zeballos Cue” nace ante la necesidad de convertir en una asociación al equipo de vecinos/as previamente formados en herramientas de acceso a la justicia, para que el acompañamiento de los problemas cotidianos de la gente se pueda realizar con mejor presencia institucionalizada.

La Junta Municipal de Asunción declaró de interés municipal el programa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo