Prosigue juicio oral por narcotráfico

Esta mañana a las 11:00 continúa el juicio oral y público al denominado “rey de la marihuana”, Damián Delvalle Sanabria, en el proceso que enfrenta por comercialización y tráfico de sustancias estupefacientes y posesión de drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIYVE2XDEZD4HP2JXWOG44I6Y4.jpg

Cargando...

La audiencia proseguirá con la declaración testifical de más agentes de la Senad que participaron del procedimiento de detección de la droga y detención del acusado.

Posteriormente, deben deponer los testigos propuestos por la defensa.

La pena por tráfico de drogas es de 10 a 25 años de cárcel y por el de posesión es de 5 a 15 años, según los artículos 26 y 27, respectivamente, de la Ley 1340/88 que reprime el tráfico de sustancias estupefacientes.

El tribunal de sentencia está integrado con los jueces Gustavo Santander Dans, María Esther Fleitas y Juan Carlos Zárate.

El fiscal de la causa es Marcelo Pecci, de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público.

Delvalle había sido liberado de la penitenciaría de Tacumbú, tras ser capturado en esta causa, por medio de una resolución falsa. Posteriormente, fue recapturado y actualmente está en Tacumbú.

Según los antecedentes, el 19 de noviembre de 2010, en Chacho’i, la Senad confiscó 14 tambores de “lubricantes” ocultos en un camalotal, que tenían como destino la Argentina, según los investigadores.

Los agentes antidrogas extrajeron un total de 2.114 kilos y 360 gramos de marihuana prensada, que estaban dentro de 13 de los 14 tambores de “lubricantes” incautados de la marca argentina YPF.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...