Prostitución de una menor denuncian

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal) El cura párroco de la Iglesia de la compañía San Francisco, jurisdicción de este distrito caazapeño, José Del Rosario Fernández, denunció la prostitución de una criatura menor de 11 años por sus propios padres. Los padres de la menor ya tendrían antecedentes por otro caso similar con una hija mayor, ahora de 18 años, quien tuvo inclusive una criatura siendo menor y producto del proxenetismo ejercido por sus progenitores.

Cargando...

El cura párroco dijo que no sabe bien dónde recurrir porque cuando llama para denunciar el tema no le dan atención. Ya realizó la denuncia ante la fiscalía de Asunción llamando al número 147. En este número por los menos fueron amables, sostuvo el sacerdote. 

El caso de la criatura de 10 a 11 años, los mismos padres lo llevan hasta la casa de un hombre quien paga por el “servicio”. La población está enterada de este delito y pide a las autoridades que actúen para castigar a los responsables. 

Un vecino a quien consultamos confirmó la denuncia del párroco diciendo que además de la menor de 11 años, en la casa viven más criaturas, son cinco aproximadamente, en su mayoría nenas, solamente uno es varón. 

El cura párroco explicó que no es el único caso de la zona de San Francisco, que tiene datos que dar a los investigadores, si se deciden investigar el caso. 

La asistente fiscal del Ministerio Público, Isela Roa, se comunicó con nuestra redacción para informar que la fiscal de turno Gladys Giménez ordenó la apertura de una carpeta fiscal para investigar la denuncia pública hecha por el cura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...