Proyecto sobre datos de tráfico de internet

La fiscal adjunta de Delitos Informáticos, María Teresa Aguirre, y el fiscal Ariel Martínez, junto con asesores técnicos del Ministerio Público, participaron de una reunión en el marco del proyecto de ley “Que establece la obligación de conservar datos de tráfico”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDWPEJJAHZESJEKQDQ4A7GAPII.jpg

Cargando...

Fue ante la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, que preside el senador Roberto Acevedo, y la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Enrique Bacchetta. Los proyectistas de esta ley son los senadores Roberto Acevedo, Fernando Silva Facetti, Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens.

Durante el encuentro se trataron puntos como por ejemplo los plazos referentes al tiempo de almacenamiento. Sobre el punto, los representantes del Ministerio Público y la recomendación de propuesta por los senadores es de 12 meses, en tanto que la Cámara de Operadores propone 6 meses. Además, se analizó el tiempo en el que debe entrar en vigencia esta nueva normativa, teniendo en cuenta que las compañías deben adecuar su capacidad al cambio.

Aguirre calificó de muy importante el encuentro con los legisladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...