Queja de pilotos contra militares de Concepción

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Pilotos de un helicóptero de la Policía Nacional se quejaron que siempre que una aeronave que transporta a alguna autoridad nacional llega a Concepción ellos son obligados por los militares del aeropuerto local a abandonar la plataforma que ocupan.

Cargando...

Ayer, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, nuevamente el helicóptero, propiedad del Estado paraguayo, tuvo que posar en el pasto y cerca de una zona de matorrales.

Los uniformados mencionaron que la situación es incómoda. Dijeron no entender a qué obedece la decisión de los militares de la Base Aérea de hacerles dejar el helicóptero de la Policía Nacional en otro sitio, mientras que aeronaves de particulares no son obligadas a desalojar la plataforma que está asfaltada.

Muchas personas, incluso autoridades nacionales, ya se quejaron del trato que brindan los militares de la Fuerza Aérea de Concepción cuando se intenta ingresar al aeropuerto local.

Asimismo, en la mayoría de los casos, cuando periodistas intentan ingresar al lugar para coberturas, los militares impiden el acceso aduciendo motivos muchas veces rebuscados, pese a que los trabajadores de prensa se encuentran debidamente acreditados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...