Quema de basura habría causado incendio

Un incendio ocurrido en un cúmulo de desechos de una fábrica de poliuretano ubicada detrás de la Villa Olimpia, en Fernando de la Mora (norte), fue apagado luego de intensos trabajos de los bomberos ayer en la tarde. Se sospecha que el siniestro fue causado por la quema de la basura juntada (prohibida por ley), y que se descontroló.

Cargando...

El siniestro se produjo alrededor de las 15:00 dentro del predio de la fábrica de poliuretano “Metal AM”, ubicada en la calle Irrazábal entre Coronel Brizuela y Laguna Grande de la Zona Norte de Fernando de la Mora.

Según manifestaciones de los vecinos, los empleados de la fábrica estaban quemando el cúmulo de basura cuando de pronto las llamas comenzaron a expandirse sin control, quemando todo el material inflamable que encontraban a su paso, como espumas y plásticos.

En un momento dado, el fuego llegó a amenazar la fábrica, pero los bomberos llegaron a tiempo y tras una ardua tarea lograron apagar las llamas. Acudieron al lugar un total de cinco carros hidrantes pertenecientes a las compañías de Fernando de la Mora, Villa Elisa y Asunción.

Los bomberos recomendaron a los vecinos que tienen niños pequeños que los mantengan protegidos de la humareda que se producía en la zona, debido a que la toxicidad de los productos que se incineraban era alta.

Acudieron al sitio policías de la comisaría 53ª Central. Las pesquisas determinarían la causa del incendio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...